Sucedió en el barrio Coronel Dorrego y durante la huida el agresor "descartó" la pistola con la cual había efectuado los disparos.
Un hombre de 28 fue detenido en la tarde de este sábado tras balearle el frente de la casa a su ex suegra en un hecho ocurrido en el barrio Coronel Dorrego.
De acuerdo a la información brindada por fuentes oficiales, el detenido intentó deshacerse de una pistola Bersa calibre 45 con la cual habría realizado los disparos.
Todo se inició poco después del mediodía cuando el hombre, armado con su pistola, llegó hasta una casa de Falucho al 7800 y amenazó de muerte a su ex suegra, una muerte de 47 años. Luego de eso, se dirigió a su automóvil Ford Fiesta y realizó algunos disparos contra el frente de la vivienda, sin que los proyectiles alcanzaran a ninguno de los moradores.
Tras llamar al 911 la mujer dio la descripción de quien había sido pareja de una de sus hijas y el personal de la Policía Local junto con comisaría decimosegunda iniciaron una búsqueda por los alrededores hasta que en calle Falucho y 196 lograron divisar el vehículo.
La persecución se extendió hasta Rawson al 9000 donde el atacante se descartó del arma sin detenerse. Los patrulleros lo persiguieron y en Portugal al 2200 se lo pudo detener.
Al verificar el arma de fuego se estableció que tenía la numeración suprimida y tres cartuchos en el cargador.
En el caso tomó intervención Gastón De Marco, de la fiscalía de Delitos en Flagrancia, quien dispuso la formación de causa por los delitos de amenaza, agresión con arma, encubrimiento por supresión de numeración registral y portación ilegal de arma de guerra.